El Ejército de Israel, ha informado de que al menos 95 personas han muerto en la Franja de Gaza desde el comienzo de la operación ‘Pilar de Defensa’ contra el brazo armado de Hamás y ha admitido que al menos una tercera parte de estas víctimas mortales no estaban implicadas en el conflicto, según ha informado la edición digital del diario israelí Haaretz.
Hoy es el sexto día de guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas, atrincherado en la Franja de Gaza. Por tal conflicto, Christian Aid, está llamando a todas las partes a ejercer la máxima moderación y proteger la vida civil.
La agencia de ayuda dijo que estaba “profundamente preocupada” por la amenaza a la vida civil después de la violencia intensificada entre Israel y Hamas.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo ayer domingo que Israel estaba listo para “ampliar significativamente” su operación en Gaza.
Israel, dijo que tenía 75.000 reservistas en espera pero Christian Aid, insta a Israel y Palestina a respetar el derecho internacional y garantizar que la vida civil está protegida.
William Bell, director de Christian Aid dijo: “En algún momento, las dos partes tendrán que hablar y deben hacerlo lo antes posible con el fin de evitar la pérdida de más vidas humanas. Los civiles de ambos lados están pagando el precio por la falta de un compromiso significativo para encontrar una paz viable”.
El conflicto apunta a la venida del Mesías
Sin embargo, como más y más israelíes están siendo llamados al servicio activo militar para ser preparados para invadir Gaza y acabar con Hamas, el rabino y jefe del ejército israelí (IDF por sus siglas en inglés) ha estado publicando citas de las Escrituras en su cuenta de Twitter.
Entre las citas bíblicas publicadas está el pasaje de Zacarías 12:10: “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”.
Este es un pasaje en que los cristianos y los judíos mesiánicos consideran que apunta a Yeshua como el Mesías.
Algunos creen que el jefe rabino, publicó este versículo especialmente por la batalla que ruge en Gaza y los aullidos del mundo en contra de Israel. Pero también publicó otro versículo en el mismo libro de Zacarías 12:9 que dice: “Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén”.
El rabino hizo esta publicación en Twitter apenas un día después de que los terroristas desde Gaza dispararon un misil contra Jerusalén.
fuente: http://www.lagacetacristiana.org
0 comentarios :
Publicar un comentario