BD.- Harakat al-Shabaab al-Mujahideen, también conocido como Al-Shabab, es un grupo islámico somalí próximo a Al-Qaeda. El grupo está en la lista oficial de organizaciones terroristas de los EE.UU, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, así como de otros países.
Los shababs están enfrentados al gobierno de Somalía al que buscan derrocar para implantar la sharia en su versión más radical (lapidaciones, azotes, amputaciones de manos, etc…). Han destruido numerosos monumentos cristianos y sufíes. Desde el año 2008 los shababs controlan buena parte del sur del país.
Una mujer ha sido lapidada en Somalia después de haber sido probado que había tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. La ejecución ha tenido lugar en la ciudad de Jamama, a 425 km de Mogadiscio. Los shababs han organizado la lapidación en la plaza principal de la ciudad ante un numeroso público convocado para asistir al castigo.
Este viernes ante 2 millones y medio de peregrinos en la Meca, el Gran Mufti de Arabia Saudita ha recordado que la sharia se aplica en todos los órdenes de la vida, en todo lugar y en todo tiempo. Eso incluye la pena de muerte y otros castigos previstos en el islam, como la lapidación, la amputación, la flagelación y los que pretenden lo contrario son parte de las campañas llevadas a cabo por el enemigo.
Fuentes: Alerta Digital
0 comentarios :
Publicar un comentario