Un estudio realizado por Peter Hammond, especialista en religiones, revela que en varias partes del mundo hay acciones violentas contra los cristianos de distintas nominaciones.
El especialista calcula que más de 42 millones de cristianos murieron a manos de gobiernos anticristianos -sobre todo en regímenes comunistas- solamente en el siglo XX. Las estadísticas demuestran que esta “cristianofobia” tiende al alza y que no es exclusiva de países islámicos o con ideología marxista. La tendencia de hacer callar a cristianos, o eliminarlos de la sociedad, es algo real, y la padecen lo mismo que los católicos latinos, los ortodoxos, los coptos y los evangélicos.
“En Europa, la gente está comenzando a ser encarcelada por decir lo que se piensa, de acuerdo a sus convicciones religiosas, e incluso por repetir sentencias que aparecen en la Biblia”, principalmente en torno a la sexualidad. Librerías en las que venden publicaciones no afines a las uniones homosexuales han sido apedreadas.
En Nueva Zelanda, dos películas cristianas donde se cuestionaban las prácticas de “sexo seguro”, y en las que se exponía la relación entre los casos de sida y el comportamiento homosexual, fueron proscritas por el parlamento de este país.
Janet Folger, en el libro La criminalización del cristianismo, afirma: “Seleccionan a los cristianos para `etiquetarlos´, multarlos, interrogarlos, humillarlos, adoctrinarlos, echarlos de sus empleos, obligarlos a atender a programas de la reeducación y enviarlos a la cárcel por expresar opiniones bíblicas… Esta batalla es por la verdad y la libertad. Y estamos perdiéndola…”.
http://impacto.mx/opini%C3%B3n/nota-40401/Cultura_religiosa
0 comentarios :
Publicar un comentario